sábado, 14 de abril de 2007

Algunas preguntas comunes sobre Google Earth

1. ¿Se trata de imágenes en directo?

- No, en absoluto. Imagina la cantidad de satélites que tendrían que estar apuntando a todos los lugares de La Tierra al mismo tiempo para conseguir eso. Se trata de fotografías tomadas por satélites y aviones, montadas luego de forma conjunta.

2. ¿Qué necesito para instalarlo en mi ordenador?

- Descargártelo desde, por ejemplo, cualquiera de los links en este blog. Tu ordenador deberá reunir una serie de requisitos mínimos que también encontrarás en la página de descarga.

3. ¿Cabrán todas las imágenes en mi ordenador?

-Al descargarte Google Earth no te descargas las imágenes.

Según vayas volando por el planeta, las imágenes irán llegando por internet. Se trata del llamado streaming. Es por eso que en el programa verás una barra debajo de las imágenes que indica, del 0 al 100%, hasta qué punto tienes cargada la parte del planeta que observas. Espera hasta 100% para obtener la máxima resolución del área.

4. Entonces, ¿no puedo ver las imágenes si no estoy conectado a internet?

-La aplicación tiene un espacio en el que irá guardando las imágenes que veas, la caché. No podrás navegar sin estar conectado si las imágenes no se encuentran en ese espacio. Es decir, no verás nada que no hayas visto anteriormente.

5. ¿De cuándo son las imágenes?

-Las imágenes en Google Earth corresponden a distintos momentos en el espacio de los tres últimos años y pasan por actualizaciones periódicas.

6. ¿Por qué veo borrosas las imágenes, incluso con la barra al 100%?

-No todas las imágenes tiene la misma resolución, las hay más y menos definidas, y parte del proceso de actualización consiste en la inclusión de mayores resoluciones en algunas áreas. Todo es cuestión de tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya me lo he instalado,por fin!!! PUse una foto en mi blog de mi casa. Chuliiiiisimooooo !!

Gracias por darme ese ultimo empujon.

Oye, no sabrás cada cuanto se actualizan las fotos verdad? Me imagino que cada "mucho tiempo" pero por curiosidad... meses, años ???

Un abrazo

María dijo...

Me alegra muchísmo ser la culpable de ese empujón, y me alegra más que te guste :)

Las imágenes se actualizan de vez en cuando. Depende de la zona y de la disponibilidad de imágenes que tengan -supongo que también de otras cuestiones- Hoy acaban de actualizar muchas zonas :)

Anónimo dijo...

esto es un vicio de verdad, no paro de buscar sitios donde he estado o conozco a gente.
Gracias por el empujoncito

Un abrazo voy a darme una vuelta por el oriente medio