jueves, 14 de junio de 2007

Opciones de pantalla en Google Earth

Como podéis suponer, podéis variar mediante algunas opciones la vista que tenéis de vuestro Google Earth por defecto.

Vamos a hacer un pequeño repaso a las más básicas y a algunas herramientas del visor.

Recordaréis cómo, para ver Google Earth a pantalla completa, podíamos usar, como cuando navegamos normalmente, la tecla F11. De esa manera desaparecerá también la barra lateral, algo que podemos controlar igualmente desde la barra superior, accediendo a Ver y marcando Barra lateral:

Otra forma, mucho más cómoda, es usar el icono de la barra de navegación:

Otra opción interesante, si queremos limpiar completamente la imagen para tomar, por ejemplo, una captura de pantalla, es desactivar la brújula y seleccionar, en Ver, la opción nunca para Mostrar navegación:

Si además elimináis la Barra de estado (justo debajo de Mostrar navegación), que es la pequeña barra en la zona inferior que os indica la carga de las imágenes y las coordenadas, conseguiréis esta imagen:

Ahora que ya hemos quitado todo, vamos a empezar a añadir elementos a nuestro visor:

Una opción que, personalmente, me gusta mucho en Google Earth y que a veces se tarda bastante en descubrir, es la de mostrar las líneas imaginarias de la Tierra, los paralelos y meridianos:

Su activación es también muy sencilla: utilizad la combinación de teclas Ctrl+L, o bien, desde Ver, activad Cuadrícula.

A través de otra combinación de teclas, Ctrl+M, obtendréis un pequeño mapa general que algunos usuarios encuentran muy útil. También tenéis acceso a él desde Ver y Vista General del Mapa. Esta pequeña imagen en la esquina de vuestro visor es navegable, así que la podéis usar para mover la imagen principal.

Otra opción bajo la pestaña de ver es una herramienta para ver la escala de las imágenes (activadla desde Ver y Leyenda de Escala). Aparecerá en vuestras pantallas un pequeño lector que indica la escala de la vista:

Y para terminar, si os estáis preguntando qué varía cuando en la misma pestaña de Ver desactiváis y activáis la Atmósfera, os recomiendo pasaros por la descarga de las nubes en vuestro Google Earth para observar un ejemplo de cómo, al jugar con esa opción, se hará de noche... :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chachi, voy a ver eso de la descarga de la nube

mamia dijo...

Hola, María: no sé si este es el lugar indicado, pero ¿has oido hablar del simulador de vuelo de google earth? Lo he probado y, aunque no sé nada de aviones, creo que puede ser muy interesante:
http://google.dirson.com/post/3577-simulador-vuelo-google-earth/
Sólo he visto algo que no explicaba aquí y es que tienes que seleccionar en herramientas/opciones/navegacion la opción "control de vuelo". Antes de tenerlo seleccionado, no me funcionaba Ctrl+Alt+A.

María dijo...

Hola mamia,

qué casualidad :D Le doy a publicar a la entrada sobre el simulador y me encuentro con tu mensaje, jeje. Sí, ayer fue el día del simulador de vuelo y me pilló fuera de casa.

La tienes aquí. De todas formas, tendré que revisar los tutoriales sobre navegación y hacer uno específico para el simulador de vuelo.

Muchísimas gracias :)