miércoles, 9 de mayo de 2007

704 lugares sagrados y religiosos

El usuario SacredDestinations compartió con todos los usuarios de la Comunidad Google Earth una interesante recopilación de lugares de sagrados y religiosos.



La colección comprende puntos de todo el globo, y en ella están incluidos emplazamientos tan significativos como el Machu Picchu, La Isla de Pascua (Easter Island), La Catedral de Santiago de Compostela o Chichén Itzá.

Líneas de Nazca


Aunque, por desgracia, la descripción de los lugares está en inglés, el autor tuvo la feliz idea de etiquetar cada punto con iconos de significado claro. Así, por ejemplo, las cruces corresponden a centros cristianos, como iglesias; la media luna con la estrella a la religión musulmana, por ejemplo mezquitas; la espiral a lugares prehistóricos, templos antiguos y complejos de culto. Los museos incluyen el símbolo internacional de la pequeña casa con una M, los puntos relacionados con la religión judía se encuentran etiquetados con la estrella de David, y aquéllos pertenecientes al culto Bahá'í cuentan con la estrella que simboliza esta fe. Esto para empezar, podríamos seguir un buen rato.

Mezquita de Hassan II

Las localizaciones incluyen además fotografías tomadas en los propios lugares, y están divididas por países y tipología.

-Esta colección ha sido actualizada en junio de 2006, con localizaciones de Londres y egipto, principalmente.
-La última actualización, en julio de 2007, incluye ahora más archivos, centrándose básicamente en Australia y Uzbekistán.

La descarga desde el foro de Google Earth, aquí:

No hay comentarios: