martes, 8 de mayo de 2007

Arquitectura española en Google Earth

Hoy traemos un interesantísimo proyecto relacionado con Google Earth al que se puede acceder en español. Se trata de la página Tagzania. Ellos mismos hacen una perfecta definición de su trabajo: Tagzania, Etiquetando el mundo.

Cada usuario del sitio puede añadir los lugares que considere interesantes y etiquetar con ellos Google Maps y Google Earth, ya que dan soporte a ambos tipos de archivo. Pero no sólo eso, los usuarios pueden llegar a compartir entre ellos las zonas a través del etiquetado, surgiendo algunas fructíferas colaboraciones.

La investigación de las posibilidades del sistema las dejo en vuestras manos; hoy quiero centrar la atención en uno de los proyectos que hospeda la página: se trata de la elaboración de modelos en 3 dimensiones utilizando Google Earth (y Google Maps) y el programa Sketchup, del que volveremos a hablar.

Edificio Mirador, en Madrid

Los modelos presentados constituyeron en 2006 todo un proyecto de Tagzania para el Pabellón Español de la Bienal de Arquitectura de Venecia, un conjunto de estructuras arquitectónicas en 3D realizadas para Google Earth y presentadas después en una instalación con vídeos.

Centro de las Artes de A Coruña

La colección completa la podréis encontrar en la página de Tagzania: Arquitectura española en Google Earth -recordad que los archivos para Google Earth son los etiquetados como KMZ-, aquí os dejamos el link de descarga a algunos de los edificios:

El Palau de las Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia:


El Centro de las Artes de A Coruña:


El Mercat de Santa Caterina, en Barcelona:


El Edificio Mirador, en Madrid:


O la ampliación del Museo de San Telmo, en San Sebastián-Donostia:

1 comentario:

Anónimo dijo...

se ve muy bonito desde cielo es una pasada , geniaaaal , enhorabuena
saludoss