domingo, 13 de mayo de 2007

Berlín 3D

Es impresionante la cantidad de cosas que se pueden hacer utilizando la tecnología de imágenes geográficas unida al trabajo de estructuras en 3 dimensiones.

Hoy presentamos una de las mejores muestras, y si no la habíais visto antes es altamente recomendable hacerlo ahora. Se trata de un modelo de parte de la capital alemana, Berlín, realizado en 3D. Hasta ahora llevan realizados 44.000 edificios. El proyecto está promovido por diversos estamentos oficiales y está basado en datos reales del catastro berlinés.

Puerta de Brandemburgo

Para abrir boca, tenéis aquí un vídeo de presentación que 3d-stadtmodell-berlin hospeda en su página.

Vista de Berlín en 3D desde la Fernsehturm (Torre de televisión)

En algunos edificios se puede entrar. Se trata de cinco diferentes estructuras a lo largo de la ciudad: el Reichstag (sede del parlamento alemán), la nueva Estación Central de Berlín (Hauptbahnhof), el edificio del Banco DZ en la Pariser Platz, el Sony Center y el Estadio Olímpico. Probad por ejemplo con la Estación Central; se han añadido incluso figuras humanas, carteles y, por supuesto, los trenes:




También cuenta con la vista del antiguo Muro de Berlín, una opción que necesitaréis activar en caso de querer ver su trazado en 3D.
Antes de empezar, es importante que os aseguréis de que la capa Terreno se encuentra activada en vuestro Google Earth; de otro modo, los edificios parecerán estar flotando en el aire.


Existe la posibilidad de cambiar la vista entre fachadas realizadas con imágenes reales e imágenes coloreadas de los edificios. Es fácil que esto necesite un poco de tiempo para cargar.


Recordad ante todo que se trata de un trabajo enorme, que conecta en línea con los servidores del proyecto oficial (la descarga se efectúa desde ahí) y, por tanto, es posible que necesite algún tiempo para cargar en vuestros ordenadores, dependiendo también del número de personas que lo estén intentando en ese momento. Cuanto mejores sean las características gráficas con las que contéis, mejor.


Willkommen! :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una muy buena entrada. Ahora mismo te estamos escribiendo desde el colegio aleman de valencia.
Te damos las gracias por solucionarnos la vida ya que estamos haciendo un trabajo sobre estas fotos.
Mil gracias un besazoo...´Desde el DSV!!!!!