miércoles, 16 de mayo de 2007

Fisgonia

El nombre lo dice todo ...

Este entretenido proyecto, del que tal vez ya hayáis oido hablar en los últimos días, consiste en un mashup que combina cámaras web presentes alrededor del mundo con la tecnología cartográfica de Google Earth y Google Maps.


Fisgonia ofrece la posibilidad de observar las imágenes de multitud de cámaras web etiquetadas geográficamente. Al descargar el archivo aparecerán en vuestro Google Earth marcadores con las cámaras, a cuyo contenido podréis acceder a través de enlaces en las descripciones de las burbujas.



Aunque en el blog intentamos centrarnos en el uso de Google Earth, en esta ocasión os recomiendo que también intentéis utilizar Google Maps para esta aplicación.

El aspecto y la manejabilidad aumentan considerablemente si utilizamos el pequeño mapa que aparece en la página web del proyecto: en ella tendréis la opción de observar las cámaras clasificadas por países, ciudades y categorías como tráfico, empresas, playas, etc. Esta alternativa no existe en la descarga para Google Earth que facilita Fisgonia. La página cuenta además con la ventaja de trabajar tanto en inglés como en español.


Y aún más importante, se trata de un proyecto en crecimiento, seguro que veréis que faltan muchas cámaras que conocéis... ¿por qué no añadirlas vosotros mismos? Enseñad al mundo vuestro entorno :)


Fisgonia:

2 comentarios:

yuling dijo...

Buenas!

Más que un comentario-específico-del-post, lo es del blog-en-sí.

Lo he descubierto esta mañana (no sé muy bien desde dónde he llegado) y me tendrás por aquí, seguro. Llevo un tiempo fascinado con la potencia y velocidad de desarrollo del programilla y con las opciones que se están abriendo con ello... además me dedico a estos temas, más o menos.




Bueno eso, que un saludo!

María dijo...

Me alegra que te guste. Sabes que, como para todos, los comentarios y sugerencias serán bienvenidas :)

Gracias por pasarte.