jueves, 10 de mayo de 2007

¿Google Earth con sonido?

Una compañía californiana ha creado un programa capaz de incorporar a Google Earth archivos de sonido. Según informa New Scientist, la empresa Wild Sanctuary tiene en sus archivos más de 3.500 horas en grabaciones de sonidos de todo el mundo, recopiladas por Bernie Krause durante los últimos 40 años.

La presentación del software está prevista para el 29 de Mayo en la conferencia Where 2.0, para la que el director de Wild Sanctuary ha preparado una muestra con 26 sonidos. También ese día estará disponible para la descarga en su página, y esperamos contar con ella en el blog.

Según parece, Krause se encuentra ahora negociando con Google la incorporación de estos documentos a Google Earth. La adición de estos archivos tiene como objeto, según relata su director, el dar vida al planeta. Espera además hacer más consciente al ser humano de su paso por la Tierra mediante la comparación histórica de sonidos tomados en diferentes épocas.

No sería la primera vez que se realiza un proyecto semejante. Freesound lleva ofreciendo la posibilidad de incorporar localización geográfica a sus archivos sonoros desde hace tiempo. Lo importante en el caso de Wild Santuary es que se trata de un corpus complejo de sonidos temporalmente diversos, con diversos datos asociados.

No hay comentarios: