miércoles, 30 de mayo de 2007

Google Mapplets

Más noticias desde Where 2.0, esta vez relacionadas con Google Maps. Se trata de la presentación ayer de Google Mapplets.

Por si os estáis preguntando en qué consisten estos mapplets que desde ahora os empezaréis a encontrar aquí y allá, vamos a intentar explicarlo de forma breve. Pensad en la página de Google Maps:

Imaginad que queréis que esta página, además, y por defecto, sea capaz de mostrar los terremotos producidos dentro de un periodo determinado de tiempo o de una magnitud concreta. O que muestre datos geográficos, como la población de las ciudades. Tal vez queréis que vuestro Google Maps sea capaz de incluir, de forma directa, una propiedad. O medir un terreno.

Todo esto y más es lo que podéis hacer con estas herramientas. Son adiciones a vuestro Google Maps que fabricarán, por así decirlo, un Google Maps a la carta. Personalmente, me recuerdan a los pequeños programas que podemos añadir a nuestros navegadores, los widgets, add-ons o extensiones.

Aquí tenéis la página en versión previa de Google Maps con mapplets, página que, todo hay que decirlo, funciona de forma un tanto irregular según he comprobado. Deberéis acceder con vuestra cuenta Google, y este debería ser su aspecto; fijaos en la zona de la izquierda:



Más sobre estos mapplets:
en Hablandodesigs (español)
en el blog de Dr. Max Glaser (español)
en la galería de mapplets (inglés)
en la página de Google Maps sobre los mapplets (inglés)
en Google LatLong: Mashup of Mashups (inglés)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está listo el Mapplet de Nestoria España, por cierto. Sólo unos pocos mapplets españoles aparecen en el catálogo visible ahora, pero esta opción de personalización aún está en beta y es pronto para opinar: creemos que pronto serán muchas opciones las que tendrán también los usuarios españoles de Google Maps.

María dijo...

Gracias por avisar, Nestoria. Desde luego es una herramienta muy útil, y parece hecha a medida para trabajos como el vuestro.