domingo, 20 de mayo de 2007

GoogleLitTrips

Continuando con la literatura, existe una página muy interesante, aunque sólo en inglés por el momento, en la que encontraréis archivos como el que acabamos de ver sobre las obras de William Shakespeare.

Se trata de GoogleLitTrips (Viajes literarios Google), y está realizada por el profesor Jerome Burg. Podéis dar por hecho que se trata de una página educativa, pero sin duda dedicada también al disfrute general de los amantes de los libros.


En GoogleLitTrips, el profesor Burg nos acerca, a través de archivos .kmz (los archivos para Google Earth), algunos viajes literarios desde obras como Las uvas de la ira de John Steinbeck, La Eneida de Virgilio, o el Cándido de Voltaire.

Visión helénica de La Odisea

La página, de manejo muy sencillo, divide en la barra superior las obras dependiendo de las edades de los lectores. Incluye también un link directo a las descargas (downloads):


En el enlace a continuación tenéis adjunta la versión Mediterránea de La Odisea, pero os invito a pasearos por GoogleLitTrips y curiosear por los distintos archivos que su autor ha ido recopilando hasta ahora.