viernes, 18 de mayo de 2007

Guía de Praga

Un completísimo trabajo, recopilado por Passa para los usuarios de Google Earth que quieran acercarse a la capital de la República Checa, Praga. Si todas las guías se parecieran a ésta, situarse en los lugares que visitamos sería desde luego mucho más fácil.


La guía, orientada netamente a los visitantes ocasionales de la ciudad, incluye información como monumentos (principales y secundarios), áreas históricas, rutas a pie por Praga, centros de información turística, líneas de metro y algunas cámaras web.


Las descripciones de los monumentos incluyen fotografías y textos explicativos que, por desgracia, sólo están en inglés. Sin embargo, algo extremadamente útil, y perfectamente comprensible para los que hablen otros idiomas, es la información sobre la dirección y los horarios de apertura y cierre de las localizaciones.



Me ha parecido curiosísimo encontrarme con una "Spanish Synagogue" en Praga, perdonad el ombliguismo :)

Existen además en el archivo quince modelos en tres dimensiones de monumentos en la ciudad. Recordad activar la capa Terreno para verlos correctamente.


Para terminar, una opción que ya viene incluida en vuestro Google Earth y que no depende del archivo de descarga. Probad la búsqueda de negocios. Con esta pestaña seleccionada, teclead ahora "restaurants" (sí, en inglés, por desgracia si lo intentáis en castellano el programa no lo reconocerá en esta zona del mundo).

Hecho, ya tenéis una guía cuasi-perfecta para hacer turismo por Praga. Mandad una postal :)

Praga para visitantes:

No hay comentarios: