miércoles, 23 de mayo de 2007

Montjuic, Barcelona

El Montjuic es uno de los promontorios que rodean Barcelona. Se trata de un punto de obligado paso para visitantes de la Ciudad Condal, tanto por la cantidad de localizaciones de interés turístico y cultural como por la espectacular vista que ofrece de la capital catalana.

El Montjuic (Wikipedia)

En el Montjuic se celebró la Exposición Universal de 1929, y también fue el corazón de las Olimpiadas barcelonesas de 1992. La herencia de estos dos hitos se encuentra presente en la fisonomía actual de la zona, que hoy se presenta como un importante núcleo deportivo al tiempo que alberga las instalaciones de la Feria de Barcelona. Podéis empezar a conocer el área con la descarga del Estadio Olímpico:


Para aquéllos que os queráis dar una vuelta por Barcelona, traemos hoy un completo archivo en el que el usuario Toolbar incluyó 94 localizaciones fundamentales en el Montjuic, desde la Fuente Mágica, que ofrece ciertos días de la semana un maravilloso espectáculo de música, agua y luz, hasta los diferentes jardines, instalaciones deportivas y edificios de la Feria o Fira.





Probad a combinarlo con la capa Panoramio de Google Earth para observar las fotografías tomadas por sus visitantes. Y, por último, no olvidéis activar también vuestra capa de Edificios 3D en Google Earth mientras véis este archivo, en ella está incluida la conocida Torre de telecomunicaciones barcelonesa, obra del arquitecto Santiago Calatrava:



Un paseo por el Montjuic:

No hay comentarios: