domingo, 27 de mayo de 2007

SR-71 Blackbird en Google Earth

La caza y captura de imágenes de aviones, en movimiento o no, se ha convertido en una de las actividades preferidas de muchos usuarios.

Traemos hoy la localización exacta de todas las unidades oficialmente restantes de un avión militar mítico, envuelto en un halo de secretismo y teorías conspirativas desde sus inicios: el SR-71 Blackbird, una recopilación hecha por un usuario de la Comunidad Google Earth, esterret.


De estructura construida en titanio, está considerado todavía el avión más rápido del mundo. El gobierno norteamericano reconoció la fabricación de 50 unidades hasta finales del siglo XX, de las que 19 (el dato varía según la fuente consultada) desaparecieron a causa de diversos fallos mecánicos.

Aunque originalmente se trataba de un ingenio invisible, la realidad resultó bien distinta: el calor desprendido por sus motores podía ser captado por los radares de tráfico aéreo a varios cientos de kilómetros.


La descarga divide los aviones en dos grupos: las unidades expuestas al aire libre y las que podemos encontrar bajo techo. Sobra decir que las localizaciones al aire libre son más interesantes, ya que desde vuestro Google Earth podréis apreciar con claridad el aparato.


Al tratarse de elementos móviles, están sujetos a la desaparición de Google Earth tras posteriores actualizaciones de la imagen. Aprovechad ahora. :)

No hay comentarios: