martes, 15 de mayo de 2007

Visita al Museo de Rodin en París

Como ya habréis supuesto, Google Earth es también una estupenda herramienta educativa.

En esta ocasión, nos acercamos a los jardines del Museo Rodin, en París, para conocer la localización en ellos de cada obra del conocido escultor.


El edificio del museo alberga en su interior exposiciones temporales y exhibe de forma permanente obras de diversos artistas como Camile Claudel, Vincent van Gogh o Pierre-Auguste Renoir. La institución completa su labor, además, con exhibiciones itinerantes del autor de El Pensador, como la que tuvimos la ocasión de disfrutar en España hace unos años.

El Pensador (Wikipedia)

En el pequeño archivo que hoy sugerimos como descarga, fueron agrupadas por H21 las 18 localizaciones reales de las obras de Auguste Rodin en los jardines del Museo. Como en otros casos, cada descripción incluye aquí una imagen de la escultura apuntada.



Que os guste:

2 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

¡Una idea estupenda!

Como sugerencia, ¿habéis pensado alguna vez en hacer un kml de los Jardines de la Granja, en Segovia? Quedaría muy muy bonitos.

María dijo...

Sería genial, sí, me parece una idea muy buena.
Creo que los Jardines de la Granja se prestan a eso y a más, imagínatelos en 3D, por ejemplo.
La cuestión es que para eso están los usuarios que conocen el lugar y sus ganas de compartir esa información con todos... Animados quedan ;)

Un saludo,

María.