sábado, 2 de junio de 2007

¿Actualización de imágenes en Google Earth?

Llamadme paranoica, pero esta mañana, navegando por Google Earth, algunas zonas del mundo comenzaron a parecerme diferentes...

Tal vez los ingenieros en Google están inmersos en una nueva actualización de las imágenes que aún no ha sido anunciada.

Fijaos especialmente en Cataluña, ahora completamente en alta resolución, y El Reino Unido, principalmente Inglaterra.




Quedamos a la espera del anuncio... nosotros ya lo hemos visto ;)

Una pequeña actualización. Por internet empiezan a aparecer más datos sobre las nuevas imágenes. A la lista de Cataluña y Reino Unido podemos añadir, desde el blog de Frank Taylor (en inglés), zonas de la Antártida, Islandia, Irán, Canadá, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Rusia. Seguiremos actualizando la lista con cualquier nueva localización, hasta que Google realice el comunicado oficial. :)

Confirmado :)

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Normal,
En Catalunya esta el icc (Institut Cartogràfic de Catalunya) i disponen de toda esta imagineria al alcance de todo el publico gratuïtamente, lo único que han hecho ha sido donarlo a google

María dijo...

Sí, a ver si cunde el ejemplo. Hay muchos países a los que les vendría bien algo más de resolución :)

Están yendo por partes, pero la cosa está en marcha.

Anónimo dijo...

Será alta definición pero antes reconicía mi casa y ahora veo un borrón.

Me encanta tu blog ;)

Anónimo dijo...

A mi me da la sensación de que Euskadi también ha aumentado en resolución. No lo puedo afirmar, pero creo que sí. No tiene la resolución máxima, pero ahora identifico perfectamente las calles de mi pueblo y antes se veían borrosas.

Anónimo dijo...

También ha cambiado la claridad de las fotos. Ahora hay más luz que antes y hay nubes que no existían... definitivamente, Han actualizado también Euskadi

Anónimo dijo...

Efectivamente las imagenes de catalunya han sido actualizadas, pero algunas han empeorado. Yo tengo una casa en construcción desde hace 2 años en Girona y con la actualización ha desaparecido. La imagen anterior tenia aproximadamente un año y en la actual ya no està (por tanto tiene más de dos años). Ademàs la calidad es bastante peor.

María dijo...

Vaya :( Algunas veces pasa eso, que la actualización nos destroza justo la parte que nos interesaba... Siento oir eso, Harpo y anónimo. Gracias por disfrutar del blog, me ayuda a seguir :)

Sobre Euskadi, he de reconocer que estoy con la mosca detrás de la oreja :D Si me lo confirmas porque sueles echar un vistazo por el norte, la mosca crece :D

Oriol Rius dijo...

No si al final me tendré que instalar el Google Earth para ver mi casita en alta resolución. Que guay!

Anónimo dijo...

Valencia tambien ha sido actualizada con fotos del instituto cartografico valenciano, se ve todo el montaje de la Americas cup, son bastantes recientes.

Anónimo dijo...

estas constantemente revisando google map?

BIEN!

nice blog! salu2!

María dijo...

:D
Earth... Google Earth... :D

Una afición como otra cualquiera :)

María dijo...

Genial, gracias por la información, anónimo de Valencia :)

Anónimo dijo...

La verdad es que se han cargado la imagen de donde yo vivo, en tarragona, en vez de ir hacia adelante, van hacia atras, cada vez me gusta menos..... Estos de Google estan perdiendo el norte, nunca mejor dicho, que lastima.

Hay un viso mucho mejor, el maps de microsoft, y eso que Microsoft no me gusta nada de nada, pero, hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien.

Os pongo un enlace para que veais fotos de alta calidad, en concreto el teatro romano de Tarragona, os sorprendereis.

http://maps.live.com/?v=2&sp=Point.qvk560h34d9d_teatro%20romano___&encType=1

María dijo...

Sí, la verdad es que las imágenes cubiertas con "Bird eye" en "Virtual Earth" son impresionantes, a ver si incluyen más y más. :)

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado lo mismo que a muchos... El Palau d'Anglesola se veía perfectísimo y ahora se ve que da asco... pero bueno al menos ahora veo a la perfección las montañas y lagos de Aigüestortes ;-)

Mejor resolución las montañas, peor las casas que ya estaban a alta resolución.

A seguir mejorando

Anónimo dijo...

En relación a la actualización de la fotografi aérea de cataluña... ¿Seguro que es el ICC el que ha "donaaddo" dicha información a Google? Personalmente he consultado el ICC en muchas ocasiones, y me da la sensación que la ortofoto que aparece es la del Sigpac y no la de vuelos propios... ¿Alguien me saca de dudas?
Un saludo desde Madrid

María dijo...

Los que hablan de la donación supongo que se basan en el copyright de las imágenes al pasar por la zona, no creo que tengan otro tipo de información.

Saludos.

Unknown dijo...

Para mi fué una GRAN ERROR el haber puesto los mapas del ICC ya que la CALIDAD es bastante PEOR a la que tenia antes y por no hablar que son imágenes muuuuuy desactualizadas. Si desde el ICC y desde el Google Earth lo que pretendian fué mejorar.... han hecho todo lo contrario, para eso lo CORRECTO hubiera sido haber hecho un NUEVO barrido, con mejor calidad de imagen y ya que estamos, pedidiendo... con más resolución. Nosé pero es Vergueza ajena debería haberles dado haber puesto unas imágenes desactualizadas y saturadísimas en blanco. Personalmente para mi fué un PASO ATRÁS y deberian haberlo dado hacia adelante. Saludos Niko (Desde Catalunya).

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo feo. Se ve todo como marron, sin vida.

Xiki Soler dijo...

Estoy de acuerdo con Nicolas, y no puedo entender que se haya podido retroceder de esta manera. Hasta hace unos dias se podia incorporar a los proyectos vistas aérea bastante actuales, con la suficiente calidad. La cartografía que hay ahora ha retrocedido un mínimo de 3 años respecto a la anterior. Que podria hacerse para recuperar la situación anterior?, por que algo debería hacerse no os parece?

María dijo...

Hola Joaquín,

lo cierto es que hay poco que puedas hacer; tal vez esperar que vuelvan a actualizar con otras imágenes, bien de Institut o de otros proveedores.

En cualquier caso y para fallos en los datos, existe una página en la que puedes enviar tus comentarios. No creo, sin embargo, que sea el caso, pero aquí está:

http://earth.google.com/support/bin/request.py

Un saludo,

María.

Xiki Soler dijo...

Gracias, MAria. No esta de mas y he enviado mi queja. A ver que contestan

Iñigo Ibarrola dijo...

Esta actualización es una chapuza, todo se ve monocromo, de color marrón, parece marte. Los pirineos parecen desérticos, los lagos manchurrones, ¿a esto le llaman mayor resolución? ¿sabe alguien si existe alguna manera de verlo como antes?

Xiki Soler dijo...

Os paso respuesta de Google a las quejas realizadas por si aporta alguna luz:

Gracias por tu respuesta y disculpa por el retraso. Nos disculpamos por
cualquier confusión o inconveniente que las últimas actualizaciones puedan
haber producido. En nuestro esfuerzo por ofrecer las imágenes de mayor
resolución disponibles, actualizamos de forma periódica nuestra base de
datos de imágenes. A veces, estas actualizaciones pueden introducir
imágenes de mayor resolución que son ligeramente más antiguas que las de
resolución más baja disponibles anteriormente. No obstante, ofreceremos
datos de mayor resolución más actuales en cuanto nuestros proveedores de
datos nos los proporcionen.

Saludos,
El equipo de Google

María dijo...

Gracias, Joaquín, por volverte a pasar para contárnoslo :)

Anónimo dijo...

La verdad es que la actualización que se ha hecho de Cataluña me ha decepcionado mucho, por un lado la calidad de las imágenes es muy pobre y por otro la actualidad de las mismas, pues ya tienen unos añitos, se pueden perfectamente remontar al 2004 o 2005, despues de tanto tiempo esperando ver mi casa en alta resolución y apenas se pueden distiguir unos pocos detalles. Un saludo

Anónimo dijo...

Pues eso será toda la alta resolución que quieran pero yo lo veo muy feo, al menos desde lejos, se ve toda España con sus montañas y sus rios y demas, y cataluña como una mancha marrón :( Para mi es un atraso

Mirkiota dijo...

Dices bien, es un atraso y de los grandes para la mayoría del territorio catalán. Además de verse mucho peor las imágenes que antes de la actualización, son mucho más viejas. En Girona están muy avanzadas las obras de la NII y ahora ni aparecen señales de obras. En el pueblo de Fornells de la Selva, faltan un montón de casas, y en algunas ya llevan un par de años viviendo. Peeeeeero lo más grande y gordo y terrible y penoso y no se que más decir ... es que como dije eso pasa en la mayor parte del territorio, porque en BARCELONA, han dejado las imágenes de DIGITALGLOBE, no las han actualizado con el ICC. Penoso!!!!! Fijaros bien y vereis que ellos, SI disfrutan de una alta resolucion, y yo me pregunto ... Porque?

Unknown dijo...

No se sieeste es el sitio para quejarme sobre el trato que se le da a la ciudad de Cali en google earth, pues no se ve sino borroso, pero el aeropuerto de la misma ciudad se ve perfecto. Que pasa hay algun veto para observar mi Cali bella en Colombia ????????????

Gracias

María dijo...

No es el sitio, nelcastri, lo siento :)
También siento lo de Cali, por cierto :(

Anónimo dijo...

Si quereis ver imagenes a alta resolucion, mucho mejores que las de google earth meteros aqui,eso si,solo son de españa...preo mejores q las de google...

www.sigpac.mapa.es/fega/visor

PD:hace tiempo que no me meto puesto que es mas comodo de usar el google earth pero antes por lo menos era muchisimo mejor

saludos desde madrid!!:D:D:D:D:

Pentodo dijo...

Pues yo prefiero menos resolucion pero mas actualidad. Es una pena que algunas zonas cuya ultima actualizacion databan ya de un par de años, hayan sido "actualizadas" con fotos mas antiguas y en muchos casos con la misma resolucion.

Y no me creo que el ICC o la Generalitat no tengan nada que ver con esta chapuza.

María dijo...

Hombre, en teoría son los del ICC los que han ofrecido sus imágenes, sí. Así que está clara la relación.

José L. Grande dijo...

Me da a mí que lo que han querido es diferenciar cataluña del resto de españa y les ha salido una, con perdón, "caca" (por el color y por todos los problemas que decís).
No se puede politizar todo. Joé, es que hasta el google earth quieren politizar estos tipos. PENOSO.

Anónimo dijo...

que buen tema!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo que decir que vivo en venezuela estado miranda en una urbanizacion llamada nueva casarapa, el caso es que en esta urbanizacion hay como 50 edificios mas y una avenida construida hace un año que no estan en la imagen
ACTUALIZACION URGENTE POR FAVOR
GRACIAS

tuningdeivan@hotmail.com dijo...

y cuando acabaran? cuando podre ver la cataluña?

María dijo...

Ya la puedes ver Ivan.

Anónimo dijo...

Efectivamente, penoso el tema... y me da a mí que lo que han querido es diferenciarla del resto... Cosa de los politicuchos...
Por cierto, acabo de descubrir el blog y es genial!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo que decir que Vigo se ve de vicio, y la imagen es de agosto del año pasado, seguro, veo el coche de mi novia en la "casa de la playa" y solo pudo ser en esas fechas.

Anónimo dijo...

La resolución de Cataluña en Google Earth es muy buena en cualquier punto en el que nos situemos. Pero aun así el problema es el color. El color en el que se ve toda Cataluña (tanto de lejos como si uno se acerca con el zoom) es de peor calidad, más triste, monótono e irreal que el del resto de España y de Europa. Es tan malo que hace que las imágenes pierdan realismo. Creo que deberían hacer algo para que Cataluña no parezca un desierto amarronado cuando la vemos en Google Earth.
Desde luego ese color amarronado no beneficia nada a la imagen de Cataluña cuando se la ve en el ordenador.

Jon dijo...

Buena falta ya le hace... mi pueblo está sin actualizar desde hace 7 años! va siendo hora no? un saludo!