miércoles, 13 de junio de 2007

Beirut y el conflicto Israel-Hezbollah

Me gustaría llamar vuestra atención sobre una de las zonas que obtuvieron nuevas imágenes en la última actualización: la ciudad libanesa de Beirut.

La colaboración de Amnistía Internacional, Humans Right Watch y SHR hizo posible en su día un archivo que, tras la actualización de las imágenes de la capital libanesa, cobra incluso más interés. Se trata de un intento de poner imágenes a las consecuencias que el conflicto entre Israel y Hezbollah trajo para la población civil.

Las nuevas fotografías en Google Earth pertenecen al año 2007, según anuncian los derechos de la empresa que las facilita. El archivo que hoy presentamos muestra imágenes desde 2005 en algunas zonas, hasta el año 2006, en el que estalló el conflicto.


Activando y desactivando las diferentes capas de la descarga, y comparándolas con las imágenes actuales en Google Earth, tendréis la oportunidad de ser testigos de la destrucción y reconstrucción de la zona dañada en territorio libanés.

El archivo no incluyó en su día -ni lo hace hoy- imágenes de los daños causados en Israel por una cuestión meramente legal, ya que las leyes israelís prohíben la difusión pública de imágenes por satélite de su territorio a partir de una determinada resolución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando se dará cuenta la gente de que las guerras no llevan a nada!!!
En Kuwait paseabas por la ciudad y te veías edificios nuevisimos junto a otro derruido. Muchos decidieron dejarlos así para no olvidar la invasión.

Gracias por el tour

María dijo...

Nada :) Te veo poniéndote al día :D