jueves, 7 de junio de 2007

El Holocausto en Google Earth

El Museo de los Estados Unidos del Memorial del Holocausto (United States Holocaust Memorial Museum, USHMM) mantiene entre sus proyectos Mapping the Holocaust, la descripción de los hechos y las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial a través de la utilización de representaciones geográficas.

En la página de Mapping the Holocaust tendréis acceso a mapas animados que esclarecen algunos de los episodios de la contienda: campañas, campos de concentración, guetos, sistemas de transporte, la resistencia, etc. También hay lugar para testimonios, el desarrollo de la guerra en el Pacífico, ... La información es realmente abundante, aunque por desgracia se encuentra sólo en inglés.


Como desarrollo en Google Earth del proyecto, el USHMM ofrece los dos archivos que incluimos hoy: la versión geolocalizada de la Enciclopedia del Holocausto y un archivo que contiene la situación de los diferentes campos de concentración asociados a una línea temporal.

Desde la Enciclopedia del Holocausto para Google Earth se da acceso a las entradas con las que el USHMM cuenta en internet sobre las distintas localizaciones relacionadas con el conflicto. Tras un pequeño resumen, se ofrece un enlace a la versión completa de los artículos.

La descarga con la situación en el espacio y en el tiempo de los campos de concentración facilita además en sus descripciones datos como las fechas relativas al inicio de sus actividades y cierre, el tipo de prisioneros, empresas que los utilizaron como mano de obra esclavizada y porcentaje de decesos.

Recordad, por último, cómo activar los archivos asociados a líneas temporales seleccionando el botón de reproducción en la parte superior del visor:



Enciclopedia del Holocausto:


Campos de concentración en Europa:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno pero este sí que no me lo puedo bajar. Que va!! me da el yuyu. Es muy interesante de verdad maria, pero que va, me da algo.

Gracias

María dijo...

De nada :)
Como información es muy completo e interesante.

Anónimo dijo...

aixxx no me tientes. Sabes que es lo que pasa, que luego me sienta fatal. El holocausto (como otras muchas atrocidades por supuesto) me lo tomo muy mal.

Oye, cambiando... has visto algún avion en vuelo en el google? Llevo un buen rato dandome volteos por los aeropuertos y naaa de naaa

María dijo...

¿Alguno? :D

Todos los aviones en vuelo en Google Earth
;)

Anónimo dijo...

juer y yo que me acabo de topar con uno de chiripa jajaja.
Voy corriendo a verlos ciaoooooo