jueves, 21 de junio de 2007

Google Earth actualiza los edificios en 3D

Continuamos hablando de edificios en 3D que podemos ver en Google Earth.

En este caso, se trata de la capa que por defecto incluye el programa, que acaba de ser actualizada con modelos llegados desde la Galería 3D de Google, en donde, recordadlo, podéis colocar vuestros modelos realizados con Sketchup.

Las poblaciones actualizadas incluyen Kabul (Afganistán), Montreal (Canadá), Dusseldorf y Fráncfort (Alemania), y, las que más nos interesan ahora: Barcelona y Madrid .

Esta lista nos la hemos encontrado en el blog de Frank, que además incluye una curiosidad que os tendréis que dar prisa si queréis ver, ya que es un error y desaparecerá pronto: un edificio en Turquía de tamaño descomunal. Lo tenéis en el enlace a continuación:


*Actualización: el edificio localizado en Turquía ya ha sido retirado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta: hay alguna manera de bajarse una colección entera? He intentado bajarme edificios de Barcelona pero tengo que ir uno por uno...

María dijo...

Hola Jose, hasta donde yo sé, cada edificio, al pertenecer a distintos autores, aparece en la Galería 3d por separado. Pero estoy investigando con Yahoo pipes ;) Si llego a alguna conclusión te dejo otro mensaje por aquí o en tu blog :)

María dijo...

Nada, no he sido capaz con Yahoo Pipes... Se me ocurren estas otras dos opciones:
1. El vínculo de red a la galería 3D.

2. Hacer una búsqueda de colecciones en la galería (en vez de por modelos).

Espero que sirva de algo para lo que quieres hacer...