martes, 12 de junio de 2007

Nestoria

Acabamos de recibir con alegría la noticia de que el buscador inmobiliario Nestoria ha incluido en su sitio enlaces a Google Earth (¡albricias!).

Para los que no conozcáis Nestoria, se trata de un proyecto relativamente recién aterrizado en España que aglutina información inmobiliaria con todo tipo de contenido geográfico y de servicios, algo enormemente útil a la hora de decidirnos por una localización para nuestra vivienda, todo bajo el mismo buscador y con la ayuda de herramientas como Google Maps y Google Earth.

La información sobre propiedades incluye los contenidos de varios portales inmobiliarios. La geográfica y de servicios hace referencia directa al lugar, transportes, colegios y otros datos que todos queremos saber cuando nos vamos a vivir a un sitio que no conocemos. Todo desde la misma página, y con la opción de observar las localizaciones en Google Earth.

Pongamos un ejemplo concreto: nos mudamos a Barcelona y queremos comprarnos un piso. Buscamos, para empezar, Barcelona, y llegamos en este caso a una página con los barrios de la ciudad. Entre ellos seleccionamos, por ejemplo, Els Corts, y obtenemos este resultado.

En la nueva página podréis observar, para empezar, un listado de casas en venta asociadas a una imagen de Google Maps, pero, justo debajo, también las diferentes opciones relativas a la información de la zona, cuando existan:

Si os fijáis en la parte superior de la página, veréis que a la izquerda existe la posibilidad de cambiar y encontrar también viviendas en alquiler, o refinar la búsqueda por precio, habitaciones, etc.

Y a la derecha, variadas y útiles opciones: guardar los resultados, RSS, enviar por correo, ... y nuestra preferida, ver el resultado en Google Earth.

Una vez abierto el archivo en Google Earth, no os olvidéis de marcar a la izquierda y abajo las capas Transportes y Panoramio para poder ver, por ejemplo, las imágenes existentes de la zona. ¿Queréis más información? Seguid marcando capas: Restaurantes, Compras y servicios, etc. Depende de lo que queráis saber... Yo he acabado con toda esta información:

Y como me he decidido por una casa, voy a por ella, seleccionándola:

Veréis que obtenemos un bocadillo con toda la información de la propiedad, y enlaces directos a la agencia inmobiliaria que la gestiona.

Más fácil, imposible.

Si queréis seguir los pasos a Nestoria y ver cómo va avanzando, os recomiendo echar un vistazo de vez en cuando por el blog oficial.

2 comentarios:

La Novia de Gorgola dijo...

que curioso, voy a probarlo a ver que tal, pero de comprar ni hablar jajajaja

María dijo...

Jeje, bueno, pues alquilas -o algo- :D

En serio, como utilidad a la hora de buscar casa es muy interesante :)