lunes, 25 de junio de 2007

Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO se reúne esta semana en Christchurch, Nueva Zelanda.

Durante el encuentro, entre otras cosas, el Comité examinará las solicitudes de inscripción de 36 nuevos sitios naturales y culturales que intentan acceder a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la que ya figuran un total de 830 sitios.

En vuestro Google Earth tenéis, por defecto, una capa con la localización de los puntos que conforman esta lista. La encontraréis bajo la Google Earth Community, que recoge las marcas añadidas por los usuarios de Google Earth en el foro oficial. Corregimos esta información: la UNESCO ha solicitado a Google la eliminación de esta capa por defecto, así que si la queréis ver, tan sólo podréis acceder a ella mediante su descarga, en esta bitácora o desde la Comunidad Google Earth.

Incluimos ahora, sin embargo, el trabajo original de Herrminator, que originó en su día esa capa, por varias razones: la capacidad que tendréis de hacer cualquier modificación en ella, la cómoda división que presenta por países y el uso de diferentes iconos, dos opciones que no existen en la versión por defecto de Google Earth, y porque tal vez queráis guardarla vosotros mismos en caso de futuros cambios de la aplicación.

Os diría, además, que es mejor que la que encontraréis en Google Earth. :)

2 comentarios:

elfo_lsi dijo...

Increible!!!
no he visto nunca nada igual...es para guardarlo muy muy bien!!!

Creo que todos los ni;os en el colegio deber'ian ver esto.

Enhorabuena por tan acertada eleccion!!

María dijo...

Me alegra que te guste, David :)