lunes, 18 de junio de 2007

Peligros naturales, 10: Incendios en África Central (1)

La NASA ha publicado hoy esta imagen tomada el pasado sábado sobre África.

En la superposivión que incluye la descarga podréis apreciar una multitud de fuegos en el centro del continente, principalmente en Angola. Hay cuatro superposiciones diferentes que corresponden a distintas resoluciones de la misma imagen.


Aunque podría tratarse de fuegos producidos por otras causas, la apariencia en este caso nos lleva a pensar que son fuegos de tipo agrícola originados por el hombre. Podréis comprobar, en las resoluciones más altas y ajustando la transparencia de la imagen superpuesta, cómo los fuegos coinciden, además, con algunos terrenos para el cultivo ya presentes en las imágenes de Google Earth.

Si revisáis las zonas en las que Google Earth ha contado con más resolución en el área (las imágenes que parecen pequeños parches), podréis ver que también aparecen en algunas de ellas restos de humo pertenecientes al momento en el que se tomaron las imágenes.

Recordad que las transparencias pueden ser ajustadas a través de este botón bajo la zona de Lugares, teniendo la transparencia seleccionada:



1 comentario:

Anónimo dijo...

por cierto, gracias por "recordar" lo de la transparencia de capas

upssssss :)