viernes, 22 de junio de 2007

Peligros naturales, 13: Destrucción de campo de géiseres en la Península de Kamchatka

¿Recordáis la descarga sobre los géiseres del Tatio, en Chile? Si no la pudisteis ver en su momento, os recomiendo que os acerquéis ahora a observar el trabajo de uno de los más importantes expertos en géiseres del mundo, Alan Glennon.

Cuando decidimos colgar en la bitácora su archivo nos pusimos en contacto con él, y nos dio la triste noticia de que el campo de géiseres 'Dolina Geiserov', en la Península de Kamchatka, Rusia, acababa de sufrir importantes daños a causa de las inundaciones y los corrimientos de tierra. Los daños hoy por hoy parecen irreversibles y la pérdida de los géiseres irremediable.

La NASA acaba de hacer públicas las imágenes posteriores a la catástrofe. En la superposición que incluimos ahora podréis ver, efectivamente, la presencia de un nuevo lago que no existía e incluso un corrimiento de tierra que cubre ahora las fuentes. Podéis ampliar la imagen a continuación para verlo al detalle.

La superposición, pues, ofrece como en otras ocasiones la posibilidad de ajustar la transparencia para poder observar el antes y el después del desastre. La resolución de la imagen es más alta de lo habitual para poder apreciar la zona, así que tal vez necesite algo más de tiempo en cargar en vuestros ordenadores.

1 comentario:

repta dijo...

muy interesante tu web, me gusto mucho el tema sobre los tiburones jaja.

Pasate por mis blogs y tu me dices si linkeamos

www.internetynoticias.blogspot.com
www.zuperwebs.blogspot.com