jueves, 14 de junio de 2007

Peligros naturales, 8: Ondas de nubes sobre el Mar Arábigo

A veces me entran dudas sobre el nombre de estas descargas de imágenes de la NASA. En ocasiones el nombre bellezas naturales sería más apropiado.

Es el caso que viene a continuación. Se trata de una formación de ondas de nubes sobre el Mar Arábigo. Si os fijáis, veréis cómo las nubes toman además la forma de un enorme pájaro en dirección al Golfo Pérsico.

Estos desarrollos nubosos se producen habitualmente debido a la interacción entre un sistema de bajas presiones de aire frío y seco, y una capa de aire más cálida, húmeda y estable.

En la imagen superpuesta en Google Earth podemos observar algunos fenómenos a los que os gustará prestar atención: para empezar, cómo el mar se ve afectado por lo que en ese momento está pasando en la atmósfera. Si os acercáis, veréis el detalle del movimiento en la superficie marina. Al contrario, con una vista más general, podréis ver cómo la zona debajo de la formación nubosa se encuentra limpia, y los vientos provocados por la borrasca arrojan a las costas nubes de polvo.

Esta descarga incluye tres diferentes superposiciones entre las que podéis elegir. Se trata de la misma imagen con distintas resoluciones. Cuanta mayor sea la resolución que escojáis, mejor será la calidad a la hora de acercaros, pero también necesitará más tiempo para cargar. La superposición activada por defecto es la menor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo me quedo con bellezas naturales!! Muy bonito este archivo