martes, 5 de junio de 2007

Proyecto Thin Ice 2006

Seguimos viendo más ejemplos de cómo Google Earth puede resultar una interesante herramienta para la difusión de datos y el seguimiento de expediciones en línea.

Nos acercamos ahora a la utilización de la aplicación por parte de Greenpeace desde su proyecto Thin Ice 2006. El proyecto original está finalizado, pero es un interesante ejemplo de cómo efectuar y difundir de forma global un viaje o cualquier tipo de iniciativa que implique desplazamiento.

En mayo de 2006, los exploradores Eric Larsen y Lonnie Dupre iniciaron una expedición desde Canadá hasta el polo Norte; un recorrido que llegaría a su destino el 4 de julio, tras cruzar todo el Ártico.


El objeto de la expedición era concienciar al mundo sobre el calentamiento global y cómo éste está afectando al oso polar.

Para ello, el equipo fue incluyendo cada día su localización real detallada y manteniendo un blog al que tendréis acceso desde las descripciones de cada punto. Cada descripción incluía además fotografías tomadas durante el viaje. Por desgracia, los textos se encuentran únicamente en inglés.

Desde la página del protecto podréis acceder también a podcasts o archivos sonoros y de vídeo realizados por los protagonistas del viaje.

Thin Ice 2006:

No hay comentarios: