sábado, 9 de junio de 2007

Vlog, geolocalizando vídeo

El nombre Vlog nace de la unión de dos palabras: vídeo y blog. Y es precisamente a eso a lo que se dedica esta página, a los blogs que utilizan en sus entradas el soporte del vídeo .

En ella nos hemos encontrado una interesante utilidad desarrollada con Google Earth. Y es que, igual que Panoramio nos permite situar nuestras fotografías en Google Earth, Vlog nos ayuda a colocar nuestros vídeos. Cuenta, además, con una opción de traducción al español.

En la descarga de hoy tenemos un pequeño archivo para Google Earth con la localización geográfica, dividida por países, de los vídeos y vídeo-blogs que han sido enviados por sus autores. Accediendo a cada uno de ellos, llegaremos a una página con el contenido asociado, ya sean vlogs o vídeos.

Se trata de un archivo dinámico, así que se actualiza automáticamente con los datos que van siendo añadidos a Vlog. No necesitaréis descargaros el archivo más que una vez.

Si tenéis alguno de estos vlogs, o algún material en este formato que queráis localizar geográficamente y hacerlo aparecer en el archivo público, podréis, desde la página de Vlog, geolocalizarlo de forma muy sencilla. Eso sí, requerirá que os registréis gratuitamente como usuarios.

En una línea muy similar, me llegó ayer un correo electrónico de uno de nuestros lectores habituales, La legión de Gorgola. Se trata del proyecto de geolocalización de blogs que comienza a tomar forma en el blog Quiero un MacBook: el geoBlog.

El geoBlog nos permite la geolocalización de blogs a través de Google Maps de forma muy sencilla. Esperamos que pronto se desarrolle y cuente con más blogs en su mapa. Su intención es, por supuesto, geolocalizar al mayor número posible de bitácoras.

Aquí, la descarga de Vlog:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lectores habituales? adictos a tu blog dirás jajajaja

Muy interesante lo de los vlogs, habrá que bajarselo

Gracias, como siempre nos traes información interesantisima.

(ya saqué la 2ª parte de las chicas son blogueras, para que te pases)

María dijo...

De nada :)

Nos pasaremos.