viernes, 27 de julio de 2007

Actualización de imágenes en Google Earth

Google Earth acaba de pasar por otra de sus actualizaciones de imagen y terreno. Al menos así lo anuncian en el blog Lat Long, pero esta vez han decidido complicar un poco el anuncio y darnos pistas para que encontremos los lugares a los que esta vez les ha tocado...

Entre otros, se buscan:

  • Dos estados conocidos por sus dos picos, obviamente en Estados Unidos. (Colorado y Nevada)
  • Matt Manolides, que escribe la entrada, dice poder ver ahora el lugar en el que se produce su sirope de arce preferido, de donde deducimos que posiblemente hable de Canadá. (Hemos fallado :D ...casi, alguien nos ha comentado que se trata de Vermont)
  • Algunas playas y una montaña en Florida.
  • Hay que contar los "warthdog" en "Boneyard". Suponemos que se refieren a este avión... ¿en un conocido cementerio de aviones?
  • Un país ha conseguido alta resolución en todo su territorio, y de él sabemos que sólo una tercera parte de su extensión es cultivable...
  • Una ciudad alemana que contó, entre 1880 y 1884, con el edificio más alto del mundo. (Suponemos que hablan de la Catedral de Colonia).
  • Una ciudad lejana clave en el comercio trans-sahariano (estamos seguros de que es Tombuctú).
  • La ciudad en la que Jane Austen pasó sus últimos años (Winchester, en el Reino Unido).
  • El lugar en el que se inventó el Cointreau (Angers, Francia).
  • Una ciudad que puede que utilice cohetes para dispersar las nubes sobre ella este verano (nos han comentado que puede ser Beijin/Pekín).
  • Y la mayor de las actualizaciones, que personalmente estaba deseando ver, parece habérsela llevado Nueva Zelanda, a la que llaman El Señor de las Actualizaciones.

La lista completa de pistas la tenéis en esta entrada del blog Lat Long, en cuanto nos las aclaren, o si nos enteramos de cualquier cosa, os lo comentaremos por aquí... aunque tal vez en esta ocasión las noticias sobre Google Earth las deberíamos haber colocado en nuestra sección de juegos. :)

  • Una última hora: nos comenta Sergio que ha habido también actualizaciones por todo Chile: en ciudades como Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y toda la zona central del país, así como Concepción. Lo tenéis en los comentarios a esta entrada.
  • Nos comenta Eamner, igualmente en esta entrada, que también Maracaibo, en Venezuela, ha sido actualizada. Parece que la actualización se va portando mejor con los países latinoamericanos :)
  • Eligio nos apunta que Puebla ya tiene mejor resolución y que también han actualizado parte de Ciudad de México. :)
Google ya ha publicado la solución a los acertijos y la lista definitiva (aunque siempre es sólo una selección).

9 comentarios:

Sergio dijo...

Actualizaron Chile ,ciudades como Santiago,Valparaiso,Viña del mar y casi toda la zona central del pais
,Tambien concepcion y otras ciudades mas

María dijo...

¡Gracias Sergio!

Actualizamos la entrada con tu información. :)

Anónimo dijo...

Finalmente... Maracaibo, Venezuela, actualizada. Me di cuenta hace unas horas y puse el comentario en GEC.

María dijo...

¡Gracias Eamner!
Volvemos a actualizar la entrada. Lo cierto es que la GEC hoy me está dando muchísimos problemas :(

Anónimo dijo...

anda pues si son todos esos aviones que estan desmantelados, hay una pasada. Parecen recortables desde el cielo. Esta muy chulo esa base aerea. Cuando intentaba encontrarla me tope con esto: 33°14'39.03"N 111°54'28.35"O
parece que una capa se les ha superpuesto y da un efecto muy a lo expediente X jajaja

Maracibo es cierto, se ve mejor. hace unas semanas entre para hacer un par de capturas para Fabian pero se veia de pena. Ahora la calidad es mucho mejor.

Anónimo dijo...

Tambien hubo modificaciones en algunas zonas de México, a la Ciudad de México la actualizaron, y ciudades que no tenian alta resolución como Puebla, finalmente les tocó. Falta mucho por cubrir en México pero van bien los googleearthers.

María dijo...

Gracias Eligio. En el anuncio definitivo han mencionado Aguas Calientes también, pero veo que la actualización en México es incluso mayor. Mejor, mejor :)

Anónimo dijo...

Quiero que Actualizen la patagonia!!! como hago la peticion?

María dijo...

No hay forma de hacer la petición a Google; si sabes de algún organismo o empresa con imágenes de la zona, puedes sugerirles que colaboren con ellas...