miércoles, 25 de julio de 2007

Aurora boreal en Google Earth

Esta descarga va a requerir de un poco de vuestra paciencia, pero creedme, merece la pena.

Se trata de una animación realizada por la NASA mostrando una aurora boreal el 17 de abril de 1999.

Las auroras polares se producen cuando partículas eléctricamente cargadas llegadas desde el Sol impactan con las moléculas y átomos presentes en la atmósfera terrestre. Este choque libera energía que termina convirtiéndose en luz visible. Las auroras polares que se producen en el polo Norte son conocidas como auroras boreales (frente a las australes, que se desarrollan en el polo Sur).

(Wikipedia)

La animación presentada por la NASA enseña el desarrollo de uno de estos fenómenos. Consiste en una larga serie de superposiciones relacionadas a un eje temporal. Por eso, deberéis dejar que carguen todas para poder apreciar la imagen en movimiento. Aquí es donde deberéis ser un poco pacientes.

Una vez pongáis en marcha el eje de tiempo, las imágenes irán cargando una a una. Podéis acelerar este proceso desplegando el periodo de tiempo que cubre el eje en la parte superior de la pantalla. Cargarán tantas imágenes como haya en ese período. Fijaos en esta imagen:

En ella, el eje superior está desplegado (no olvidéis cerrarlo para ver la animación correctamente), y a la izquierda podéis ver las capas que están cargando (con un círculo verde y gris). Os recomendamos desactivar la atmósfera para ver mejor toda la animación.

Aquí tenéis un pequeño vídeo con lo que veréis en vuestros ordenadores, una vez hayáis cargado todas las imágenes.




Que os guste:
La Aurora Boreal en Google Earth.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me supongo que este es el regalito!!! aunque por lo que he visto por encima tienes (como siempre) cantidad de cosillas que me gustan. Me vas a matar jajajajaj

María dijo...

Ahh, éste me encanta, sí. Además tenemos sección nueva, y parece que el juego está complicado ;)

Anónimo dijo...

me ha encantado. Es precioso. Creo que una de las animaciones mas bellas que has puesto.
Me he quedado boda viendolas y cuando pude reaccionar calculando a donde puedo viajar para verla jajaja.

Chapeau!!!