jueves, 12 de julio de 2007

Herbario de flora nativa de Chile

Ayer, John Acuña, el autor de el archivo que os ofrecemos a continuación se puso en contacto con nosotros para que conociéramos su trabajo.

Se trata de un extraordinario catálogo que recopila una muestra de las especies de plantas endémicas de Chile. El archivo, realizado por John bajo la supervisión de los profesores Marcelo Miranda y Miguel Gómez de la Universidad Católica de Chile, tiene como objetivo difundir esta información de forma educativa y mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Los datos contenidos en la descarga forman parte del herbario de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la universidad, y se encuentran señalados con un icono de una Palma Chilena (Jubaea chilensis).

Accediendo a cada uno de los puntos, obtendréis interesantes datos referidos a la especie catalogada, su imagen, su nobre científico, la localidad en la que se obtuvo la muestra y algunos enlaces a imágenes y al propio herbario virtual.

Ni qué decir tiene que nos encantó su propuesta, y por eso la tenéis aquí:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Envien sus comentarios..gracias.

ARIDnet dijo...

FElicitaciones a John Acuña y a los del herbario de la PUC: Es moable que compartan información en este medio. A ver si ahora el herbario de Concepcion opta por difundir su informacion y dejar de lado su elitismo botanico receloso.

Omar dijo...

Hola saludos

seria bueno que pusieras un link a la pagina...

eso...

Felicitaciones por su trabajo

María dijo...

Buenas Omar,

gracias por pasarte. No entiendo a qué link te refieres. (?)

La entrada tiene todas las referencias que me ofreció John :)