jueves, 12 de julio de 2007

Peligros naturales, 28: Nieve sobre Argentina

El pasado lunes, Día de la Independencia, Argentina asisitió a un fenómeno poco frecuente en su territorio: la presencia de nieve en la Capital Federal.

El hecho, que no se producía desde hacía casi un siglo, fue recogido por las cámaras de los satélites Terra y Aqua en dos momentos diferentes.

Los tres pares de superposiciones que contiene el archivo de hoy reflejan esos dos momentos: primero, cuando la nieve aparece en Buenos Aires, y luego, cuando, tras comenzar a derretirse, deja rastro tan sólo en zonas más altas del país.

Las imágenes son de tres tipos: el llamado "color real", en el que podéis ver imágenes tal y como las contemplaría el ojo humano, las de "color falso" (721), obtenidas a partir de la combinación de luz infrarroja y visible, y por último imágenes NDVI, que reflejan el estado de la vegetación .

Las imágenes en "color falso" facilitan la visión de la nieve -en color turquesa-, que en otros casos tiende a confundirse con las nubes.

Y si queréis ver más, os dejamos con un vídeo desde la Tierra. :)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

no me jo... que tienes lo de la nieve. No espero a la noche, entro ya :)

Anónimo dijo...

que chulada!! Me encanta la nieve. La primera vez que la vi fue con 14 años en Alemania pero era muy poquita. Luego con 20 visite la selva negra y aquello fue genial. Lo que daria por ver nevar aqui :)

María dijo...

a la Cumbre... :)