lunes, 30 de julio de 2007

Peligros naturales, 33: Fuego en las Islas Canarias

Efecto de la fuerte ola de calor, y de la acción humana en algunos casos, el fuego se encuentra, en este momento y desde hace unos días, devorando parte de las Islas Canarias.

Los incendios principales se están registrando en este momento en las dos islas más pobladas, Gran Canaria y Tenerife, aunque La Gomera se ha visto también afectada en los últimos días.

Las imágenes de la NASA que traemos en esta superposición muestran las dos islas principales del archipiélago ardiendo, tal y como aparecían desde el satélite en el día de hoy.


Descarga aquí el archivo para Google Earth.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esta mañana vi la imagen en el Canarias7. Dios Maria, que se esta quemando todo. Yo es que me siento tan impotente.
Gracias por las imagenes

María dijo...

Es horrible, yo estoy enganchada a las noticias y no me lo puedo creer.

Dan J. "Herbie" dijo...

Estoy en la Gomera, y ayer por la tarde en la playa caía ceniza del incendio de Tenerife.....¡increíble!

María dijo...

¡Qué barbaridad! :(

Anónimo dijo...

Es terrible que alguien por despecho actúe de esta manera, me parece algo horroroso y macabro.
A este individuo le ponía la pena máxima,ha tenido "suerte" que no ha muerto nadie pero mucha gente se está muriendo de pena después de ver que lo han perdido todo.¡ Hace falta ser H.P!

Anónimo dijo...

Vivo en Tenerife, exactamente en adeje y estoy sufriendo igual que todos los que vivimos en estas benditas islas. Sin ninguna duda que pasaremos esta como lo han hecho en la peninsula tambien, pero espero que los políticos reaccionen y dejen de utilizar esta desgracia para reditos politicos, y se den cuenta de la necesidad de contar con mas medios para evitar estas desgracias....,aqui no perdemos todos los que vivimos aqui y los que no, porque este lugar es una bendición...............piensen

hbt dijo...

vi la foto la primera mañana... dos dias despues sale en los periodicos... un poco lenta la reacción mediatica. El fuego es conciencia, y yo desde el lado de donde sopla el viento no olía las cenizas. Gracias por la información cuando es necesaria. A ver si asi otros se espabilan!

saludos

María dijo...

Gracias Luis. Desde luego, no se le dio la importancia que tenía desde el primer momento...

Un saludo.