miércoles, 15 de agosto de 2007

Atlas histórico de Eurasia, I

En la comunidad Google Earth nos hemos vuelto a encontrar con uno de esos trabajos excepcionales realizados por uno de nuestros miembros.

En este caso, Rolf Gross, RWFG en el foro, ha obsequiado a todos los usuarios de Google Earth con una exhaustiva serie de localizaciones y mapas que ilustran la historia eurasiática.

Los distintos mapas, que Rolf dedica a su bisabuelo, el profesor Heinrich Kiepert, inventor de los mapas históricos, ilustran las relaciones entre Oriente y Occidente previas al siglo XVI.

Si, como a nosotros, os interesa la historia, la información contenida en la descarga os va a entusiasmar. La serie incluye la ruta de la seda, las expediciones de Alejandro Magno, los viajes de Marco Polo, la expansión del Imperio Mongol, los diferentes imperios romanos y otomano, las Cruzadas y los movimientos de las diferentes corrientes religiosas, etc.

Podríamos tomar una infinidad de capturas de pantalla del trabajo de Rolf Gross, así que os invitamos, directamente, a descargar los mapas, lugares y rutas que ha compilado en el archivo a continuación de la imagen.



Atlas histórico de Eurasia, I.

No hay comentarios: