jueves, 23 de agosto de 2007

Efectos del Terremoto en Ica

Comienzan a aparecer las primeras imágenes de satélite que reflejan la triste huella dejada por el terremoto sucedido en Perú hace una semana.

Con la imagen superpuesta aproximadamente para Google Earth en la descarga a continuación, de la que tuvimos noticia en All Points Blog, y que viene ofrecida por la European Space Imaging (EUSI), podremos ver la instantánea tomada por IKONOS sobre la ciudad peruana de Ica, uno de los principales núcleos de población afectados por el desastre.

Recordad utilizar la barra de opacidad para ver el antes y el después del sismo. Tenéis acceso aquí a las imágenes en distintas resoluciones para ver sin Google Earth; a continuación, la descarga para verlas sobre la zona con la mayor definición existente (puede tardar en cargar):

Terremoto en Ica.

5 comentarios:

Miguel Vera dijo...

Aunque ya lo hice en mi blog, te menciono aquí también que me alegra que hayas tomado interés en el tema del sismo en Perú. Muchas gracias María.

Un abrazo.

María dijo...

De nada, Miguel.

Anónimo dijo...

Si pudieran haber imagenes de satelite espeficamente de PISCO ciudad que fue la mas afectada. La ciudad de Ica no sufrio tantos destrozos.. a diferencia de PISCO que fue arrazada

María dijo...

Sí, encontré las de Ica buscando las de Pisco, que sé que fue la ciudad más afectada. No encontré ninguna...

Desde luego, si encuentro alguna imagen de Pisco la publicaré también.

María dijo...

... la clave está en la resolución.

Se pueden encontrar imágenes con Pisco, pero la resolución de esta imagen de Ica es muy alta, por eso se pueden apreciar los efectos del sismo.

Por supuesto, si cualquier persona las encuentra y nos quiere dejar un enlace, haré la superposición pública para Google Earth con mucho gusto.