jueves, 30 de agosto de 2007

Información catastral de la provincia de Entre Ríos

Es conocido en todo el mundo hispano el uso que el gobierno bonaerense está haciendo de Google Earth para la identificación de evasores fiscales, a través de la comparación entre las imágenes que proporciona la aplicación y la información declarada. Desde su página se puede acceder fácilmente a la imagen de los inmuebles en situación irregular.

Como en otros territorios -recordad que también en España se estrenó no hace mucho un servicio similar-, la Dirección de Catastro de la provincia argentina de Entre Ríos tiene a disposición de los usuarios archivos que permiten la búsqueda de propiedades en Google Earth.

El organismo facilita la descarga en Google Earth desde su página de información referida a callejeros, localidades, así como modelos tridimensionales de los edificios existentes en Paraná con más de dos alturas.

Nos interesa especialmente esta visualización en 3D de la capital de Entre Ríos, que divide la ciudad en cuatro sectores. Ojalá todos los gobiernos locales pudieran poner más atención a las nuevas tecnologías :

Los archivos que hemos añadido como descarga a continuación son parte de los disponibles; hay más en esta página. Las descargas directas a continuación presentan los datos globales provinciales y los ejemplos tridimensionales de Paraná.


Información global de Entre Ríos -localidades, callejeros, rutas-.

Paraná en 3D, sección 1.
Paraná en 3D, sección 2.
Paraná en 3D, sección 3.
Paraná en 3D, sección 4.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena la info ya que soy de entre rios!
salu2