lunes, 24 de septiembre de 2007

Talas en Tasmania y mucho más

Cada año, alrededor de 15.000 hectáreas de bosque autóctono son devastadas en Tasmania. The Wilderness Society tiene a disposición del público varios archivos para Google Earth con los que pretende denunciar la desaparición de estas áreas forestales en la isla australiana.

Para comenzar, se presentan dos descargas diferentes, las que tenéis al final de esta entrada. Una de ellas contiene la localización de las industrias que procesan la madera, la otra la situación de las talas.

Los archivos no sólo son interesantes por su contenido; además, han sido cuidadosamente elaborados, utilizando de forma hábil las últimas características de Google Earth. Son una perfecta demostración de explotación de la aplicación.

La descarga con la localización de las fábricas, por ejemplo, contiene, a su vez, en la descripción, otros enlaces dentro de Google Earth. En ellos se abrirán los puntos de destino de la producción maderera, esta vez Japón (bajo See the Japanese paper mills) :

Desde este punto, podemos continuar un recorrido por otras industrias japonesas relacionadas, y, desde ahí, seguir observando datos en Google Earth, como especies amenazadas por la tala en Australia. Los caminos derivados de esta descarga son múltiples.

En el caso de la descarga con las zonas de tala, además de la información relativa al tipo de operaciones en el terreno, encontraréis un pequeño enlace en cada punto que abrirá una superposición del área, el Logging Map.

Incluso desde este archivo, podremos acceder al que contiene las fábricas, además de a otro contenido extra.

Como decíamos, se trata de un buen ejemplo de lo que se puede hacer con Google Earth.


Zonas de tala en Tasmania.

Industrias de procesamiento maderero.

No hay comentarios: