lunes, 29 de octubre de 2007

Impacto de las actividades petrolíferas en la Amazonia

Aunque principalmente centrado en la Amazonia ecuatoriana, el archivo a continuación ofrece información más amplia de los efectos de los trabajos relacionados con las extracciones petrolíferas alrededor de la cuenca amazónica.

Elaborado dentro del proyecto mediambiental AMBIODUCTO (pdf) y llevado a cabo desde el King's College London, como otros archivos que ya hemos visto en la bitácora, esta descarga ofrece datos muy variados acerca de la localización y el impacto medioambiental de las actividades petrolíferas en la zona.

Los datos y mapas contenidos incluyen superposiciones de contaminación lumínica, imágenes de MODIS con la cobertura de vegetación, emisiones provocadas por la combustión de gases, contaminación detectada por vertidos petrolíferos, mapas con datos pluviométricos del Amazonas y un largo etcétera.

Como decíamos al comienzo, los datos referidos a Ecuador son más detallados. Entre ellos encontramos abundante información geográfica, situación de oleoductos, explotaciones petroleras existentes y planificadas, localización de reservas naturales y poblaciones indígenas, puntos en los que AMBIODUCTO tiene sus bases, hidrología y clima.



Impacto de las actividades petrolíferas en la Amazonia.

No hay comentarios: