sábado, 13 de octubre de 2007

Spot Image en Google Earth

En Google Earth llevan días muy activos, y hoy nos encontramos con una nueva capa, esta vez sin anuncio previo. Se trata de Spot Image, una empresa que, como Digital Globe, ya venía contribuyendo con sus fotografías satélite a las imágenes que utiliza Google Earth.

La capa la activamos en la zona baja, justo encima de la cobertura de Digital Globe:

Y el resultado es el siguiente: de forma prácticamente idéntica a la capa de Digital Globe, Google Earth se nos llenará con estos recuadros, que indican la presencia de una imagen:

Si abrimos los marcadores, tendremos la posibilidad de acceder a las imágenes en la galería o comprarlas si queremos (diremos que nos parecen algo caras, por cierto).

La sección de imágenes para uso privado contiene un archivo para descargar en Google Earth y comprobar las fotografías de las que disponen, al margen de esta capa por defecto. La encontráis al final de esta entrada.

Recuerdo que, cuando dedicamos una entrada al uso que podemos hacer de la capa de Digital Globe para conseguir imágenes de más resolución de nuestra zona, alguien comentó que es en este momento cuando Google Earth se convertía en un catálogo de venta de la empresa de imagen por satélite, una observación que me pareció, cuanto menos, acertada. Esta capa de Spot Image, por otro lado interesante, no cae demasiado lejos de esa afirmación.


Spot Image.

No hay comentarios: