sábado, 10 de noviembre de 2007

Booking.com y Google Earth

Resulta obvio que aplicaciones como Google Earth están cambiando la forma en la que tratamos con las localizaciones que desconocemos, ahora más cerca gracias a internet y los sistemas de información geográfica interactivos al alcance de todos.

Uno de los usos más en boga últimamente es la búsqueda de hoteles por internet, muy habitualmente con la ayuda de diferentes sistemas de mapas y, por ejemplo, en el caso de Booking.com, con la introducción de Google Earth y archivos dinámicos.

En la página de reservas hoteleras nos podemos acercar a Google Earth de dos formas diferentes: bien a través del enlace al final de esta entrada, un archivo dinámico con información de los hoteles con los que trabajan alrededor del mundo (los hoteles aparecerán una vez nos acerquemos a las localizaciones), o bien accediendo al enlace para ver en Google Earth los hoteles del lugar que hayamos seleccionado previamente en su página. El archivo general está en inglés y los de las búsquedas particulares se encuentran en español.

En cualquiera de los dos casos, los hoteles se encuentran clasificados por estrellas, y contienen enlaces a más información, fotografías, y acceso a los comentarios de los usuarios.


Hoteles de Booking.com.

No hay comentarios: