viernes, 16 de noviembre de 2007

Hey What's That: El firmamento desde tu ciudad

Google Lat Long ha dedicado esta semana una entrada al uso de Google Sky en la clase.

En realidad, los archivos de los que han hablado, y que os iremos ofreciendo durante este fin de semana, sobrepasan considerablemente el ámbito escolar.

Empezamos hoy por HeyWhat's That, una utilidad que, partiendo de una página web -aunque ya veréis que no necesariamente-, nos permite tener una vista del cielo nocturno desde el lugar donde nos encontramos.

La página comienza por ofrecernos, inicialmente, la opción de buscar la localización en la que nos situamos a través de un mapa de Google Maps, una dirección o coordenadas.

A continuación, podremos escoger entre obtener un archivo que nos muestre el cielo en ese preciso momento, un enlace dinámico que cambia con las actualizaciones que hagamos del archivo en nuestro Google Earth (desde su descarga, no necesitaréis utilizar la página), o especificar una fecha, desde la que tendremos acceso a una animación del cielo en las siguientes 24 horas, una animación con imágenes mensuales desde la fecha introducida, o simplemente la vista actual.

No hay comentarios: