jueves, 8 de noviembre de 2007

Reorganización de las capas en Google Earth e interesante adición: el tiempo en Google Earth

Google Earth ha reorganizado su sistema de capas. Si estabais habituados a utilizar alguna de la información incorporada por defecto en esta zona, revisad la localización en vuestra aplicación: como en el juego de los vasos, han movilizado cada una de ellas y las han metido en carpetas diferentes. Suponemos que para despistar... ;).

Con esta reorganización, además, ha llegado una nueva serie de capas bastante interesante: el tiempo (Weather, está aún sin traducir en las distintas versiones).

En ella se puede ver el estado de la cobertura nubosa (en 3D, podemos observar las nubes desde las localizaciones enfocando hacia arriba), así como las previsiones y los datos actuales, provistos por weather.com. Algunos países, como Estados Unidos, muestran también información pluviométrica obtenida por radar.

Desde esta misma carpeta llamada Weather, accederéis a otros archivos, dentro de Information; en esta ocasión se trata de animaciones del radar y de la cobertura nubosa en las últimas horas.

Lo cierto es que la reclasificación de capas no me parece acertada, y aún menos la aparición de una carpeta llamada Más, que da idea de lo perdidos que están a la hora de clasificar información, algo irónico cuando estamos hablando de una empresa que tiene como objetivo principal la organización de la misma en internet.

3 comentarios:

Anton.vr dijo...

a mi la reclasificacion me tiene loco. Tampoco me parece muy acertada.
Las que mas puedes usar estan muy escondidads.

Anónimo dijo...

pues a mi me parece interesantisimo lo del tiempo, pero yo no lo tengo, o no lo consigo encontrar

María dijo...

Sí, lo del tiempo me parece que es algo que incluso se podría haber hecho antes.

Es posible que sea tu versión, Nokeado... necesitarías la última disponible.