martes, 27 de noviembre de 2007

Step Where? Rutas por todo el mundo

Otra página dedicada a los amantes de la actividad física al aire libre (encontraréis más bajo la etiqueta deportes), aunque en esta ocasión requiere de algunos conocimientos de inglés.

Step Where? es una comunidad en la que sus usuarios comparten diferentes rutas alrededor del mundo, principalmente para caminar, pero también de otros tipos, como carreras o incluso natación.

Al acceder a los itinerarios que nos interesen, se nos ofrece la opción de verlos en Google Maps y descargarlos para Google Earth (en el menú, Share: KML (Google Earth)). En ambos modos podemos ver el recorrido como una ruta, punto por punto.

Si bien los países de habla hispana tienen una representación minoritaria, es bastante sencillo encontrar trayectos en lugares como Chile o España. En cualquier caso, os animamos a ayudar; la participación es sencilla y, tras registrarse de forma gratuita, tendréis la posibilidad de contribuir con las rutas que conozcáis.

Hemos seleccionado una de ellas como ejemplo: el transcurso del Camino de Santiago entre Roncesvalles y Zubiri, y lo hemos añadido como descarga.

Recordad que, para ver el recorrido en movimiento, seleccionaremos en esta ocasión el archivo de la ruta (el segundo), y activaremos el botón de reproducir (play) en Google Earth.



Roncesvalles-Zubiri en Step Where?.

No hay comentarios: