miércoles, 9 de enero de 2008

Actualización de Google Sky

Leemos en Google Lat Long que Google ha actualizado, por primera vez desde su lanzamiento, el que ha venido llamándose Google Sky, el firmamento según Google.

Los chicos de Google dicen estar muy contentos con la actualización. Nosotros estamos también muy satisfechos por la cantidad y calidad de las adiciones realizadas. Recordad que, para verlas, no necesitaréis descargaros de nuevo la aplicación si ya contabais con la última.

El nuevo Google Sky incluye ahora un pequeño tutorial y presentación inicial bajo el nombre Te damos la bienvenida a Google Sky, muy interesante si estáis dando vuestros primeros pasos con la aplicación.

También resulta una gran novedad la capa de Eventos actuales de Sky, con pequeños archivos sonoros o podcasts explicando los acontecimientos espaciales por venir, llegados desde Earth & Sky, aunque, por desgracia para algunos usuarios, en su original en inglés.

Dentro de estos eventos actuales ha sido añadida la capa VOEventNet, de la que tratamos no hace mucho.

Otra de las nuevas capas está dedicada a una selección de observatorios destacados. Si el manejo se os hace complicado, empezad por comprobar que, en la pestaña superior tenéis seleccionado Ver: Todas las capas. Esto os permitirá seleccionar cada observatorio individualmente.



Mi grupo de capas preferido es el que se encuentra a continuación: los Mapas históricos de Sky. Encontraréis aquí el mapa de constelaciones de Hevelius que ya pudisteis descargar desde el blog o el Globo Celeste de Cassini, perteneciente a la Colección de mapas de David Rumsey, de la que existe, como sabéis, un equivalente en el Google Earth "terrestre".

Para terminar, el foro de la Comunidad Google Earth dedicado a Google Sky ya tiene su espacio dentro de las capas por defecto, de forma que ahora podemos observar las diferentes contribuciones de los usuarios, aparece como Comunidad de Sky:

Como veis, no es poco, y no es malo. Lo mejor es que abráis Google Earth, os paséis al Cielo, y lo veáis por vosotros mismos. :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El globo celeste de Cassini aparece escaneado al revés en Google Earth?. He hecho una captura de pantalla en el siguiente este enlace:

http://img134.imageshack.us/img134/1853/cassinida1.jpg

María dijo...

Sí, está en espejo, ya me di cuenta... alguien ha metido la pata ;)

María dijo...

Me comenta una fuente muy autorizada -he preguntado :D - que el principal problema es que se trata de una proyección sobre Google Sky (que es el interior de un globo), cuando el mapa original, de finales del XVIII, está realizado para la proyección sobre -no dentro- de un globo. Añade a esto que lo importante es que las constelaciones coincidan con la localización real en Google Sky, y ya tenemos resuelto el misterio. :)

También soy tonta por no haberme dado cuenta del detalle :D

Un saludo biciestepona.