martes, 29 de enero de 2008

Mapa estelar con iconos al estilo de Hevelius

De nuevo en steph:s, de donde comentamos en su día la superposición del Firmamentum Sobiescianum sobre Google Sky, incorporada por defecto tras la última actualización, encontramos un interesante archivo en relación con el firmamento.

Utilizando iconos, como su autora Stephanie Lange los llama, "al estilo de Hevelius", compone un mapa de estrellas del que podemos seleccionar la vista según sus magnitudes.

La selección de las estrellas por su magnitud, además, se puede realizar de dos formas distintas: la primera es la clásica marca en el panel de la izquierda de las estrellas que queremos ver; la segunda, que nos parece muy original y creativa, asocia la barra de tiempo a la aparición de estrellas. Así, si marcamos Magnitude Slider, aparecerá en la zona superior la conocida barra que, al ponerla en funcionamiento, comienza a mostrar las estrellas por orden de magnitud hasta llenar la pantalla:

Estos iconos de Hevelius son seleccionables, y nos proporcionan información sobre la magnitud de cada cuerpo.

Por último, Stephanie nos muestra la vista de la combinación entre la nueva capa de estrellas y la del Firmamentum Sobiescianum, algo que no nos podemos resistir a incluir en esta entrada:


Mapa estelar con iconos al estilo de Hevelius.

No hay comentarios: