jueves, 24 de enero de 2008

Presas del mundo y árboles de gran copa en la cuenca del Amazonas

Los dos archivos al final de esta entrada son dos proyectos dirigidos por Mark Mulligan para el King's College London.

El primero de ellos busca la localización de presas a lo largo de la Tierra. Veréis que ya hay muchas marcadas, pero seguro que hay muchas otras que conocéis y no están incluidas. Ambos archivos contienen las instrucciones para colaborar, así como todo lo necesario para enviar nuestra aportación directamente.

Sólo como ejemplo, en el blog hemos añadido la presa de Soria, en Gran Canaria. Localizamos el emplazamiento, lo hacemos coincidir con el objetivo y manifestamos que queremos añadir o modificar un lugar; a continuación, se nos abre la página que nos facilita la opción de completar (o no), nuestros datos y lo que sabemos del sitio. Es muy sencillo.

El segundo de los proyectos busca la situación de árboles alrededor de la cuenca del río Amazonas cuyas copas superen los 40 metros de diámetro, un registro que no existe y cuyos datos facilitan información fundamental para el seguimiento y la conservación de la biodiversidad en la zona.

El marcador viene provisto con un indicador del diámetro, y se solicita que las copas seleccionadas lo superen. Naturalmente, la búsqueda se limita a las zonas que en Google Earth cuentan con la resolución suficiente para permitir la observación.

Presas del mundo (geowiki del King's College London).

Árboles de gran copa en la cuenca del Amazonas (geowiki del King's College London).

No hay comentarios: