domingo, 27 de enero de 2008

Registro europeo de emisiones contaminantes

El primer registro a escala europea de emisiones industriales al aire y al agua, EPER (Registro Europeo de Emisiones Contaminantes), facilita el acceso a datos anuales sobre las emisiones contaminantes de países en el entorno de la UE.

El archivo al final de esta entrada ha sido elaborado por el usuario de la Comunidad Google Earth tegandrew. Tomando los datos del informe perteneciente a 2004 del EPER, que incluye información relativa a los 25 miembros de la UE, ha localizado sobre 11,099 instalaciones industriales los pormenores de la actividad que se desarrolla y las emisiones que produce.

A los datos de cada localizador, tegandrew ha añadido barras que indican, por su longitud, la cantidad de emisiones y, por su anchura, el número de sustancias diferentes expulsadas.

Los marcadores que se presentan en rojo, frente al blanco del resto, muestran localizaciones con una alta emisión de una misma substancia, que aparece en el cuadro informativo en negrita.

Los localizadores han sido situados en Google Earth a través de coordenadas, por lo que pueden no coincidir con la localización exacta del edificio. Es por ésto que en cada burbuja de información se facilita aceso a la corrección del lugar, mediante el enlace Correct the location of this site.

En relación con las emisiones contaminantes, tenéis también en la bitácora otros archivos, como el dedicado a la contaminación industrial en México, Estados Unidos y Canadá.

Registro europeo de emisiones contaminantes.

No hay comentarios: