martes, 19 de febrero de 2008

Actualización de imágenes en España. Censura en Barcelona.

Nos enteramos por Frank de algunas pequeñas (y no tan pequeñas) actualizaciones que han ido apareciendo alrededor de la Península Ibérica en Google Earth.

Las zonas que han visto incrementada o actualizada su resolución, por lo pronto, han sido Cataluña (con Barcelona incluida, esta vez), Valladolid, León, Burgos, Ávila, Segovia, Salamanca (de nuevo, ahora con una mejor resolución), Pamplona, Andalucía (al menos Córdoba), San Sebastián-Donostia, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Pamplona. La costa alicantina se ha visto también mejorada.

Más zonas actualizadas de las que nos informan a través de los comentarios son la capital riojana, Logroño, Gijón y Oviedo, A Coruña, Vigo, Santiago, Huelva, áreas de Extremadura y zonas de Portugal (Lisboa y norte de Porto).

Toda Cataluña ha vuelto a ser renovada, esta vez incluyendo Barcelona, con imágenes del Institut Cartogràfic de Catalunya, y nos hemos encontrado esto en la zona del Castillo de Montjuic:

La zona, militar, ha desaparecido de las imágenes de Google Earth. Hemos comprobado que -todavía- no ocurre así en Google Maps:


Quedamos a la espera de nuevas actualizaciones o, incluso, del anuncio oficial habitual en Google Lat Long. Otros lugares de los que se conocen actualizaciones hasta ahora son las capitales de Noruega, Islandia, partes de los Estados Unidos, Sidney en Australia, São Paulo en Brasil, zonas de Canadá, Terceira y São Miguel en Azores, Portugal.

Última hora: como viene siendo habitual en los últimos meses, Google acaba de anunciar esta actualización de imágenes con un juego para localizar los lugares.

Actualización 20 de febrero: la lista definitiva ya es pública en Google Lat Long.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A esa lista de ciudades que apuntas que han sido actualizadas, tienes que sumarle también Logroño (La Rioja)

Anónimo dijo...

Tambien Oviedo y Gijón

María dijo...

Actualizo. Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

A Coruña, Vigo Santiago, Zonas de Lisboa, Zona norte de Porto, varias zonas de Extremadura,.... (de momento).Stop.

María dijo...

Apuntados :) Gracias.

Unknown dijo...

También Huelva

María dijo...

Añadido Javi, gracias :)

Anónimo dijo...

El titular es un poco exagerado, leyéndolo parece que es toda la ciudad, ¡O incluso toda la provincia!
http://www.spymac.com/details/?2146727

María dijo...

¿Qué titular? ¿El nombre de la entrada?

Han actualizado las imágenes en España y ha aparecido el primer punto con censura en las imágenes -que yo recuerde- de la Península Ibérica, concretamente en Barcelona.

No se ha actualizado todo el país ni se ha censurado toda la Ciudad Condal, creo que no es confuso (?), perdona si te lo ha parecido. Lo entendería si hubiera puesto algo como "Barcelona censurada" o similar, pero se trata de un punto censurado, y está "en" Barcelona.

Lo dicho, lo siento y gracias :)

Anónimo dijo...

Se que no es google earth pero si quieres verlo.

Juraria que utilizan las mismas imagenes.

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=castillo+montjuic+barcelona&ie=UTF8&ll=41.364103,2.166742&spn=0.004582,0.008669&t=h&z=17&iwloc=D

Anónimo dijo...

Lo siento me precipite por no leer

María dijo...

Nada, no te preocupes, sólo faltaba :D

Sí, en G. Maps aparece sin la mancha, tal vez la imagen sea de Digital Globe y no del ICC -las empresas que aparecen en la parte baja de la imagen-, que igual facilita las calles (ni idea, no especifican qué aporta cada compañía).

Si te fijas, en G. Earth, las empresas son el ICC y Tele Atlas, Digital Globe no tiene nada que ver con esas imágenes.

Un saludín y gracias por el comentario :)

Anónimo dijo...

Si no me equivoco han re-mejorado resolucion varias ciudades de Andalucia como Cordoba, Granada, Almeria, etc asi como toda la comunidad tiene ahora una resolucion buena (Inst. Cart. de Andalucia).

María dijo...

Córdoba seguro, hasta aparece en el juego del foro oficial con Segovia. Se ven de morirse :D

Gracias pocoyo :)

Robert O. Chuy S. dijo...

Señores yo no veo nada de Barcelona... a que se debe esto???

María dijo...

¿Nada?

¿No será un problema con la tarjeta gráfica? O tal vez prueba a borrar la caché...

Un saludo.