miércoles, 13 de febrero de 2008

Degree Confluence Project

En 1996, Alex Jarrett pensó que sería interesante acercarse a todos los puntos del planeta que representaran "números redondos" en cuanto a sus coordenadas y sacar algunas fotos, componiendo así una serie de muestras de lo que es el mundo que habitamos. Nace así el Degree Confuence Project.

El proyecto, abierto a todos, pretende obtener, GPS en mano, imágenes de todos los puntos del planeta en los que confuyen exactamente (con una desviación máxima de 100 metros) las coordenadas de latitud y longitud. Se espera de los contribuyentes que escriban además un comentario sobre el lugar para enriquecer la información, y se anima a revisitar los puntos ya fotografiados para ilustrar los cambios en el paisaje.

De un total de 92, en España, por ejemplo, ya se han visitado y fotografiado 69. En el caso de México, mucho más grande, de las 233 confluencias hay 132 completadas. No se trata de una simple tarea individual, los usuarios también se organizan en grupos para visitar los distintos lugares, aunque eso depende de vosotros.

Hablamos del Degree Confluence Project en la bitácora no sólo porque nos parezca interesante, sino porque una de las formas que tenemos de ver los resultados y el enorme trabajo que el proyecto trae consigo es Google Earth, accediendo desde la página de búsqueda. Como muestra, el archivo a continuación incluye los puntos de confluencia completados en España.



Degree Confluence Project (España).

No hay comentarios: