martes, 29 de mayo de 2007

Where 2.0

Estos días se está desarrollando en San José, California, la conferencia Where 2.0, un foro en el que se dan cita desarrolladores, proyectos y todo tipo de cuestiones relacionadas con las tecnologías dedicadas a la geolocalización.


Hoy, por lo pronto, el actual director de Google Earth y Google Maps, y uno de los padres del globo virtual antes de que pasara a manos de Google, John Hanke, ha empezado por anunciar una nueva prestación de Google Maps: la llamada Street View o 'vista de calle'. Con ella, ahora es posible, desde los pequeños mapas que observamos en nuestra página web, acercarnos a las localizaciones reales y hacer visitas virtuales a nivel de calle.

Ha escrito al respecto San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver.


Aquí tenéis un enlace a Google Maps conteniendo las vistas de esas ciudades, y aquí el vídeo de presentación, también en inglés. El proyecto es verdaderamente interesante, jugad un poco con él. Su manejo es intuitivo y sencillo, y el conocimiento de otras aplicaciones como Google Earth y el propio Google Maps que ya manejáis sin duda os ayudará.

Otra cita de alto interés ha sido la charla ofrecida por Luistxo Fernández, uno de los padres de Tagzania, maravillosa aplicación de la que ya hablamos en su día.

Quedamos a la espera de más noticias desde Where 2.0, o desde tal vez uno de los eventos relacionados, el Día del Desarrollador Google, o Google Developer Day, un acontecimiento a nivel mundial al que el año pasado tuve la suerte de poder asistir en su versión geográfica, el Geo Developer Day, y que produjo anuncios tan interesantes como la salida de Google Earth de la versión beta, o la adición de nuevos idiomas a la interfaz.

2 comentarios:

cartografia20 dijo...

Portulano where 2.0

un mapa guia para pasear por los principales contenidos de la where 2.0

http://mundomapa.blogspot.com/2007/08/portulano-where-20-v2007.html

María dijo...

Muy curioso cartografía20, gracias :)