miércoles, 6 de junio de 2007

La vuelta al mundo en 80 días

Vamos hoy con un pequeño archivo literario: el periplo protagonizado por Phileas Fogg, descrito por Julio Verne en su obra La vuelta al mundo en 80 días.

Cada una de las 20 localizaciones recopiladas por H21 en esta descarga incluye un fragmento de la obra correspondiente al momento del paso por el lugar. Las citas están tomadas de la obra original en francés y su traducción al inglés.


Aprovechamos este archivo para explicar cómo observar una ruta de forma animada en Google Earth. Es muy sencillo y se adapta a cualquier tipo de recorrido que queramos hacer.

Tras comprobar que tenemos seleccionado el contenido que queremos seguir, seleccionamos el botón para ponerlo en marcha (Reproducir viaje, el conocido play).

Google Earth empezará a moverse entonces automáticamente por las localizaciones que tengamos señaladas, y en el mismo orden. Os recomiendo desactivar cualquier otro archivo para evitar saltar a otros puntos.

Y para quien le apetezca, la versión virtual de la obra en español: La vuelta al mundo en 80 días.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que chulada!!! este lo quiero probar . Gracias miles

María dijo...

Jeje, nada :)

¿Has visto el archivo de Shakespeare? También te puede interesar.

Anónimo dijo...

Qué buena idea! Es estupendo

Voy a recomendarlo a mis lectores

María dijo...

Me alegra que te guste, Carlos. Felicidades por tu blog, por cierto, tengo debilidad por la literatura :)

Te digo lo mismo que a La novia de Gorgola, si no lo has visto, échale un vistazo a a la descarga sobre las localizaciones de las obras de Shakespeare.

También es posible que te interese Google Lit Trips.

Un saludo,

María.