viernes, 1 de junio de 2007

Lo que está por venir en Google Earth

Las novedades respecto a Google Earth estos días parecen no tener fin.

El otro día, durante la Conferencia Where 2.0, Google desveló parte del código KML que va a incluir la nueva versión de Google Earth. Aquí está, por cierto.

Me comentó entonces Karl, desde el blog fb4, lo que hoy, tras el Google Developer Day, podemos confirmar. Sus sospechas apuntaban a un par de nuevas funciones de Google Earth: la habilidad de saltar entre las burbujas con descripciones y una nueva capacidad para colocar nuestras fotos en Google Earth. Como sabe de esto mucho más que yo, acertó ;)

Ayer, en una conferencia retransmitida en vivo por internet, Bent Hagemark desveló alguna de las nuevas funciones que incluirá la próxima versión de Google Earth. En la demostración expuso cómo se podrá saltar de una burbuja de información a otra mediante enlaces internos, sin necesidad de utilizar el panel lateral. También reveló cómo podremos colocar fotografías en Google Earth directamente, sin necesidad de incluirlas en las actuales burbujas de contenido, independienes de la propia imagen geográfica. Estas fotografías podrán además ser "navegables".

A continuación, dos vídeos, el primero con la charla completa, KML on Earth, y el siguiente con la descripción de estas dos nuevas funciones. La calidad del sonido no es espectacular, pero las imágenes dan idea de lo que está por venir.





Más vídeos sobre el Google Developer Day en diferentes idiomas. Seguro que encontraréis algunos de ellos bastante interesantes.

No hay comentarios: