martes, 24 de julio de 2007

Peligros naturales, 30: polvo y fuego alrededor del planeta.

En los últimos días, las imágenes que está publicando la NASA, objeto de la serie de superposiciones que utilizamos para Peligros naturales, han estado reflejando constantemente los incendios y nubes de polvo que responden a la climatología que buena parte del mundo está sufriendo en este de este mes de julio.

Es por este motivo que hemos decidido esperar y presentar una entrada global con 14 superposiciones distintas, clasificables dentro de las categorías de incendios y de polvo y humo.

Hemos utilizado una clasificación geográfica para facilitar la localización de los puntos que os interesen. Dentro de cada área o país, encontraréis las habituales superposiciones y los localizadores, así como la opción de dejar la imagen sin cargar.

Las imágenes hechas públicas por la NASA y utilizadas en este archivo incluyen, entre otros, los incendios que están asolando parte de los Estados Unidos, los fuegos consecuencia de la ola de calor europea, tormentas de polvo en África y Oriente Medio, incendios en Australia, Rusia, ...

Debido al tamaño de las imágenes, el archivo se presenta con todas las superposiciones desactivadas, así que deberéis seleccionar las que os interesen para poder observarlas.

2 comentarios:

Miguel Vera dijo...

El Observatorio Terrestre de la NASA provee diariamente excelentes imágenes satelitales de eventos alrededor del planeta. No dejo de revisar la página ni un solo día. Me parece excelente que hayan puesto a disposición sus imágenes en Google Earth.

María dijo...

¡Hola Miguel!

Encantada de que te pases, me gusta mucho MiGeo :)

Sí, a la NASA la tenemos vigilada muy de cerca, tiene tantas páginas abiertas y tantísimo contenido que a veces tenemos que escoger muchísimo...