martes, 24 de julio de 2007

The Megalithic Portal

Llevábamos tiempo observando los archivos de The Megalithic Portal, página que se dedica a la recopilación de información y localización de estructuras megalíticas.

En un principio, como en The Modern Antiquarian, estaban centrados en localizaciones dentro de las Islas Británicas, pero cada vez son más activos y van ampliando los países sobre los que van difundiendo información, así como el tipo de restos encontrado e incluso algunos museos.

Así, ahora nos permite observar la posición de restos megalíticos en muchos países de Europa, como Italia, Portugal o España; algunos del continente americano, como Perú, México y los Estados Unidos, y todo apunta a que sus intenciones son completar el mundo con este tipo de datos.

La clasificación de los restos está realizada por el tipo de estructura, cada tipo con un icono diferente.

Dentro de cada localizador, encontraréis más información sobre el punto, e incluso algunas fotografías, aunque éstas están principalmente (pero no sólo) en los archivos con los que llevan más tiempo trabajando, los pertenecientes a Gran Bretaña e Irlanda.

La descarga que incluimos a continuación pertenece al archivo con la clasificación por tipos de los restos. Existe, sin embargo, la opción de encontrar los puntos por países, que aunque todavía no es tan completa, la podéis encontrar aquí en caso de que os interese.

Recordad además que en Google Earth-es tenéis más archivos relacionados, entre ellos la ruta de dólmenes de Valencia de Alcántara, la misma descarga sobre arte antiguo en las Islas Británicas que mencionábamos al principio, o una colección de localizaciones arqueológicas en Grecia.

No hay comentarios: